domingo, 5 de abril de 2020

Caso Perdigones-Fofi 3

Fofi, empezó a poner denuncias, recursos, manifestaciones, protestas......


En un recurso interpuesto por Fofi, se ve,  lee, la trama....

"Según consta en documento incluido en el expediente, en el periódico  Diario 16 con fecha de 23 de noviembre de 1986 se publicó un reportaje sobre Arqueología Submarina, en el que se hablaba que la Delegación de Cultura de Cádiz estaba en tratos con el Buzo Don Adolfo Bosch Lería para comprarle su colección de piezas arqueológicas.  Dicho reportaje lo firma Don Fernando Santiago Muñoz."

"igualmente afirmaron ante el Juez el Arqueólogo Provincial Don Lorenzo Perdigones Moreno y el Director del Museo Arqueológico Provincial de Cádiz  Don Ramón Corzo que hicieron una visita a la colección de Don Adolfo Bosch Lería con fecha anterior al año 1985.."

Las negrillas y los subrayados, están tal como consta en el documento.


En el 2018, se vio envuelto en otro problema:

Escrito firmado por D. David Navarro Vela, Teniente Alcalde Delegado de Seguridad Ciudadana, del Ayuntamiento de Cádiz.

"Vista la denuncia/acta numero 6451, formulada por Policía Local nº 7420 y 7552, contra D.ADOLFO JESÚS BOSCH LEÍA, con NIF/DNI .........., por infracción administrativa, concretamente por RESISTENCIA A LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES,  en PLAZA DE LOS BALBOS S/N, el dia 06/09/2018, a las 13,35 horas...."

Se abrió  un Juicio Rápido en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Cádiz.  

"fue suspendido en fecha 01 de octubre de 2018, por no comparecer el agente 7552 el encontrarse de vacaciones....."


La defensa del Fofi , se basa entre otras normas al articulo 121.1 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía "Las infracciones  graves prescribirán  por el transcurso de cinco años."


Mantienen como hemos visto aquí, que las "actividades del Fofi", se pierden en el tiempo.....que tenían conocimiento muchas personas y "autoridades"  relacionadas con el asunto.


Creo que se desprende, en mi opinión, que habiendo establecido conversaciones con distintos alcaldes, con responsables de la Arqueología provincial e incluso con el director del museo Arqueológico de Cádiz, y no llegando a ningún acuerdo......,  alguien o "alguienes",  decidió otro procedimiento mas drástico, aun siendo parte de la trama.

"El caso "Fofi", quedó sobreseído a efectos de Código Penal ..., pues el juez estimo que no existían indicios de delito que  motiven una sanción penal..."



Para terminar, alguna "perla" perdida...

Diario de Cádiz, 8 de febrero de 1995....

"Adolfo Boch Leria concluye pidiendo a Lorenzo Perdigones que "especifique documentalmente" que recibió el lote de 2.480 monedas, un idolillo, un anillo y una medalla de plata; si las registro correctamente a nombre de quienes se las entregaron, en su totalidad en el Museo, si les entregó los detectores de metales y si pagó dinero."

Recordaros que tanto Saucedo como Perdigones..... estaban en sus puesto, cuando el "Proyecto Galeón", que tuvo tan catastrófico final.


Al final lo que  yo decía :  la arqueología en Cádiz esta en manos de ......

Ustedes que creen..??

3 comentarios:

  1. Creo que hablar sin documentarse es algo bastante común en personas de cierta calaña, cuando el patrimonio de la provincia era huérfano y personas como el señor fofi, en el caso que se le pueda llamar señor, intentaba hacer suyo algo que no le pertenecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justamente estoy muy documentado y seguí el caso desde el principio. Ignora, que gente de peor calaña, y con cargos administrativos, ya hacían lo que tu dices intentaba Fofi. De momento la justicia le da la razón, eso tendría que ser suficiente, o no crees en la justicia?? Documentate......

      Eliminar
  2. JUSTICIA ?? llamas justicia a que una persona se quede con cualquier tipo de restos arqueológicos que encuentre por donde quiera que vaya.. quizás eso tenga otro nombre aunque ud. que es obvio la inclinación que tiene probablemente el tipo de documentación que tenga es escasa nula o por una versión de los hechos.
    O se le olvida que fue la Guardia Civil que en un rastreos siguió a uno de los imputados en la causa y fué ahí en su casa donde encontraron diversos restos arqueológicos ? si como ud bien dice DOCUMENTATE

    ResponderEliminar