domingo, 11 de diciembre de 2022

FEDAS 50 años

 Por si acaso, aclarar que FEDAS, significa  Federación Española De Actividades Subacuáticas.

Aunque tuve noticias de la celebración y publicación de un libro dedicado a los 50 años de la FEDAS,  fue por terceros, indirectamente y muy tarde.

También me comentaron que se haría  una exposición itinerante por España, pero o yo no me he enterado o no lo han hecho en Cádiz.

Por motivos que no vienen al caso,  me llamo un gran y viejo conocido  Manuel Melchor, gran protagonista en la historia de FEDAS.

El, es actualmente el Presidente de la Asociación Española de Historia del Buceo.

El caso es que hemos hecho un intercambio de libros y el me ha mandado el FEDAS 50 AÑOS. Realizado por Manuel Melchor y Javier Vázquez.

Como esta rigurosamente prohibida la reproducción total o parcial, no podre mostraros imágenes del libro.

Solo pondré una foto de la primera pagina , donde Manuel Melchor me dedica el libro.


Se edita en 2018, y merece la pena, para aquellos que quieran saber mas de las Actividades Subacuáticas en España.

Muchas fotografías,  y referencias desde 1929, aunque realmente la Federación no fue tal hasta 1967, el que esto escribe tenia la friolera de 12 años. Y cierra el libro con los actos del aniversario en 2017

Aunque en 1967,  ya llevaba algún que otro año en contacto con el mar subacuático.

Muchas gracias a Manuel Melchor, me ha hecho revivir muchos momentos de mi estancia en la Federación, tanto en la Española,  como Asambleísta, Presidente de Andalucía Occidental, Miembro del Comité Técnico de la ENBAD y como Instructor.

Casualmente aparezco en un par de fotos, una en una asamblea de 1984, otra  en 1993.

Y en una referencia al primer libro de Buceador Una Estrella, donde participe activamente para su realización.

No tengo ni idea , de como se puede conseguir el libro, pero dirigiros a FEDAS, seguramente os informara.

16 de Abril de1984

Me siento parte de la historia de FEDAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario