viernes, 5 de agosto de 2016

Resumen de la presentación del libro.

Como anunciamos el día 27 a las 20 horas, en la Sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Calle Ancha, 6 en Cádiz,  tuvo lugar la presentación del libro "Piratas de la Caleta"

Comenzó por la presentación del autor y del libro por Antonio Sequera, que también había realizado el Prologo. Instructor de Buceo Deportivo, Amigo y compañero de batallas.


Aporto también un poco de su experiencia en cuanto a la Arqueología Submarina y los avatares vividos, durante la prohibición en el Patronato de Excavaciones Submarinas.


A continuación Juan Ig. Ardila, comenzó a contar como aun siendo muy pequeño sus padres se trasladan al Barrio de la Viña y comienza su pasión por el mar y sus profundidades.

Sus inicios en el Buceo Deportivo de la mano de Ricardo Curia, y su trayectoria como Instructor de Buceo  y Presidente la la Federación Andaluza Occidental, que fue lo que le llevo a participar de muchas de las cosas contadas en el libro.



Proyecto documentos y noticias de la época de cada capitulo del libro.



Desde la Prohibición de toda Actividad Científico Deportiva, desde la desembocadura del Guadalquivir a Punta Europa, que duro años.´

El "Proyecto Galeón", La Expo se Sevilla que quería sacar nada menos que 94 barcos hundidos.


El "Proyecto Poseidon¨",  Operación "Geminis" y el comienzo de lo que luego mas tarde seria el Caso Odyssey y el tesoro de la Fragata "La Mercedes.


La llamada "Guerra del Fofi", y la "Red de Expoliadores" entre otras cosas mas.

Finalizo haciendo una reivindicación, sobre el patrimonio sumergido, a fin de poderlo recuperar y la posibilidad de una fuente de empleo en la provincia, con museos temáticos, rutas y visitas.


Termino, con un pequeño homenaje a Ricardo Curia,  el que fue sin duda el "Padre de los Piratas Caleteros".



Los interesados en adquirir el libro, pueden pedirlo al correo de este Blog.

piratasdelacaleta@gmail.com

Saludos y gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario